|
|
|
|
|
|
Kevin Morby
Sundowner |
|
Kevin Morby escribe canciones de amor sobre lugares. En Singing Saw, fue California. En Harlem River y City Music, estaba la ciudad de Nueva York. En su último disco, Sundowner, es Kansas, con sus interminables tramos de carreteras y sus impactantes puestas de sol rosa. Morby creció en Kansas City y recientemente regresó allí después de un período de varios años en la costa oeste. Sundowner es su retorno a casa, un disco de folk indie con tintes de country rock que se siente como mirar una postal vieja. A veces, está tan dedicado al pastiche de finales de los sesenta que se vuelve demasiado valioso, como poco más que un estudio de influencias. Sin embargo, sobre todo, es una tarde perfecta bajo un gran cielo azul, una visión del Medio Oeste que se siente mítica y enorme.
Fuente: Pitchfork
|
|
|
|
|
|
|
|
Serpentine Prison
Matt Berninger |
|
Berninger ha utilizado el tiempo entre álbumes de Nacional para desahogarse y explorar nuevos caminos. Con la colaboración de Brent Knopf, lanzó su propia imagen de estrella de rock con una nueva ola excéntrica y optimista. Los orígenes de Serpentine Prison son más sentimentales: Berninger al inicio se asoció con el productor Booker T. Jones para rendir homenaje a su amor infantil por el disco de versiones de Willie Nelson producido por Jones, Stardust. Jones animó a Berninger a desarrollar algunos demos escritos con amigos, incluido Walter Martin de los Walkmen y el cantautor Harrison Whitford, miembro de la banda de gira de Phoebe Bridgers. Estas canciones no tienen la energía nerviosa del proyecto principal de Berninger, sino que optan por algo aún más tranquilo y relajado.
Fuente: Pitchfork
|
|
|
|
|
|
|
|
King Of The Road
Wim Wenders |
|
El reparador itinerante de equipos de proyección Bruno Winter y el autoestopista deprimido Robert Lander, un médico que acaba de romper con su esposa y un intento de suicidio a medias, viajan a lo largo del lado occidental de la frontera de Alemania Oriental en un camión de reparación, visitando cines gastados, aprendiendo a comunicarse a través de sus diferencias. Vale ver esta historia.
Fuente: Letterboxd |
|
|
|
|
|
|
|
A Woman Under The Influence
John Cassavetes |
|
Mabel Longhetti, desesperada y sola, está casada con Nick, un trabajador de la construcción municipal de Los Ángeles. Cada vez más inestable, especialmente en compañía de otros, anhela la felicidad, pero su extraño comportamiento extremadamente volátil convence a Nick de que representa un peligro para su familia y decide internarla en una institución durante seis meses. Solo con un trío de niños para criar por su cuenta, espera su regreso, que depara más que algunas sorpresas.
Fuente: Letterboxd
|
|
|
|
|
|
|
|
Open
Andre Agassi |
|
Un best seller, pero al margen de eso, Open es una de las biografías mejor escritas que podemos encontrar. Un viaje apasionante por la vida de uno de los mejores tenistas de la historia, revelador, polémico, pero inspirador. “El odio me pone de rodillas, el amor me levanta” dice Agassi en una sus líneas, comienza por el final, al que tampoco es fácil de llegar por parte del lector quien sufre simultáneamente con su protagonista su apasionante, brillante y dura historia. |
|
|
|
|
|
|
|
Brenda Draney
Break |
|
Las imágenes que Draney ha creado abordan eventos de la vida real como destinos individuales y cotidianos, pero escenificados de una manera decididamente hermética. La búsqueda de una identificación con los propios orígenes, así como la observación y el análisis de los dramáticos cambios sociales de nuestro momento presente, caracterizan los mundos visuales del artista. Draney aborda repetidamente momentos privados y circunstancias biográficas. Sus imágenes nos ofrecen la información suficiente para permitir el acceso al tema. Por un lado, el espectador puede desarrollar sus propias narrativas a partir de lo que se muestra; por otro lado, quedan vacíos pictóricos enfáticamente narrativos. Estas brechas conscientes y espacios libres crean una tensión entre la fe en la capacidad de la imagen para tematizar la propia biografía, por frágil que sea, y una generalización que posiciona la realidad esclava de un subjetivismo pronunciado.
Fuente: Contemporary Art Daily
|
|
|
|
+ INDEX GENERAL DE LA REVISTA 102 > |
|
|
|
|
|
|
|
|